Educación Sexual Integral - BIMODAL

En el marco de la Ley Nacional 26.150 de ESI que establece el derecho de todos los y las estudiantes a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos del país, sean de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta la formación superior técnica no universitaria. El hecho de que exista una ley implica que trabajar la ESI en un derecho de nuestros y nuestras estudiantes y por lo tanto, una tarea para nosotros.

El marco entiende la sexualidad de forma ampliada y ya no restringida al ámbito de la genitalidad y las relaciones sexuales. Hoy sabemos que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, culturales y éticos. Los ejes de la ESI, que desagrega, solo con fines didácticos-pedagógicos, el concepto de integralidad.

Crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con los objetivos de: 

  • Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas.
  •  Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. 
  • Promover actitudes responsables ante la sexualidad. 
  • Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.
  •  Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones, mujeres, transgénero y más. 

Inversión de $15000

Inscribite ahora

En breve subiremos más información. 

Fecha probable de inicio: Junio de 2023.

Encontrá lo que buscás